Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) dejó establecida la ruta completa que comprenderá la edición XXXV de la Vuelta Ciclista Independencia, programada para efectuarse del 20 al 27 de febrero próximo.

El presidente de Fedoci, Jorge Blas Díaz, informó que este año es casi seguro que la Vuelta toque la provincia de San Juan de la Maguana, siendo esto uno de los atractivos que tendrá la edición a celebrarse este año, que comprenderá ocho etapas y tendrá un recorrido general de 1,010 kilómetros.

Asimismo, expuso que una vez más la ruta estará orientada a dar a conocer el amplio turismo existente en República Dominicana, que incluye la presentación de los hermosas playas y paisajes, así como los recursos naturales y ecológicos existentes en el país.

El presidente de Fedoci anunció que la conformación de las rutas que comprenderá la Vuelta Ciclista Independencia representa una buena parte de los trabajos que desde hace varios meses viene desarrollando el Comité Ejecutivo de la entidad en busca de celebrar un evento de alta calidad competitiva y organizativa como acontece cada año.

De manera oficial, la Vuelta Independencia iniciará el 20 de febrero a las 9:00 de la mañana con la realización de la primera etapa que comprenderá el recorrido Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Santo Domingo, y la misma recorrerá 146 kilómetros.

Mientras que la segunda etapa saldrá a las 9:00 de la mañana desde Santo Domingo hasta Samaná en un recorrido que será de 140 kilómetros.

En tanto que la tercera etapa comprenderá la ruta Samaná, Sánchez, San Francisco de Macorís, recorriendo una distancia de 136 kilómetros. Mientras que la cuarta etapa será un circuito en la avenida monumental de Santiago.

Asimismo, la quinta competencia será la etapa de montaña y comprenderá el recorrido Moca, La Vega, Jarabacoa y Constanza. La misma comprenderá la distancia de 95 kilómetros.

Mientras que la sexta etapa estará dividida en A y B. En la mañana comprenderá la ruta La Vega-Villa Altagracia-Santo Domingo recorriendo un tramo de 79 kilómetros y en la tarde será realizada la prueba contrarreloj en el parque Mirador del Sur con 20 kilómetros de distancia.

De su lado, la séptima etapa hará el recorrido San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan y cubrirá la distancia de 162 kilómetros y la octava será un circuito a celebrarse en el expresó V Centenario y tendrá un recorrido de 96 kilómetros.efe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.