PRONOSTICO GENERAL
Miércoles 08 de enero del 2014 a las 6:00 a.m. válido hasta el viernes 10 de enero del 2014 a las 6:00 a.m.

LLUVIAS ESCASAS… OLAS ANORMALES MAR ADENTRO

El sistema de alta presión sobre aguas del Atlántico Norte permanece siendo el factor predominante en las condiciones meteorológicas sobre el territorio dominicano, este inhibe las formaciones nubosas y, por tanto, disminuye significativamente la actividad de lluvias. Como consecuencia de esto se esperan condiciones de buen tiempo y solamente el viento del este que trasporta nubosidad aislada hacia el país generará en ocasiones lluvias débiles y de corta duración especialmente sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central durante horas de la tarde y la noche.

Para las próximas 48 horas, se prevé que continúe un patrón atmosférico seco y estable sobre la geografía nacional, el cielo se mantendrá principalmente con nubes dispersas, las lluvias que ocurran serán débiles y de corta duración en puntos aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, descenderán ligeramente en la noche, tornándose agradables hasta primeras horas del día y pudiendo ser frescas en zonas de montañas donde también podrían presentarse neblinas al final de la madrugada que se disiparán rápidamente en las primeras horas de la mañana.

Por último, el oleaje continúa anormal mar adentro en las costas Atlántica y caribeña, por tanto, se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras.

Santo Domingo Oeste. Ligeros incrementos nubosos en ocasiones con lluvias aisladas.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 29ºC y 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 23ºC.

Resumen. Lluvias escasas debido al sistema de alta presión…Temperaturas agradables… olas anormales mar adentro…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.