Santo Domingo.- Con la participación de más de 4,890 atletas diseminados en 19 disciplinas se pondrán en marcha, del 17 al 21 de enero, los juegos municipales de 11 comunidades del país organizados por los gobiernos locales y el apoyo del Ministerio de Deportes.

Los detalles fueron ofrecidos hoy por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, en rueda de prensa en sus oficinas y acompañado por Víctor de Aza, secretario general de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y de Pedro Richardson de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales, así como de varios Síndicos municipales de todo el país.

Fernández informó que durante los juegos se competirá en ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, dominó, fútbol, sóftbol, voleibol y taekwondo. Como deportes de exhibición estarán badminton, tenis de mesa, ciclismo, gimnasia, pesas, tiro de precisión, hockey, kárate y esgrima.

Dijo que será una “verdadera fiesta deportiva” que vivirán los municipios del país, además de las tradicionales fiestas patronales que se celebran cada año en los pueblos.

El funcionario afirmó que se está trabajando con criterio, planificación, organización y gerencia deportiva, donde cada quien está jugando su papel y los gobiernos locales son los responsables del montaje de sus eventos. Junior Arias Noboa es el coordinador de programas de ayuntamientos del Ministerio de Deporte.

Explicó que se ha elaborado un calendario para este primer trimestre que incluye Juegos Municipales en febrero y marzo, sin embargo, la primera parada será este 17 de 11 municipios del paìs.

“Los primeros municipios en inaugurar sus juegos son Castañuelas, Eugenio María de Hostos, Peralvillo, Monte Plata, Nagua, Loma de Cabrera, Guananico, Juan de Herrera, Sabana Grande de Boyá, San José de Ocoa, Fundación y Villa Altagracia.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.