Santo Domingo.- La comisión organizadora de la convención del PRD anunció la apertura del proceso de organización de dicho proceso, que culminará el 27 de julio con la elección de las autoridades nacionales, las cuales serán juramentadas el 17 de agosto próximo.

Al mismo tiempo, la delegación, que preside Julio Maríñez, anunció la apertura de las inscripciones en esas elecciones internas, desde el 30 de enero hasta el 15 de febrero.

Maríñez y los demás integrantes de la Comisión Organizadora de la Convención (CNO) informaron que ambos documentos estarán disponibles a partir de mañana en el portalwww.prd.org.do, para que los candidatos a puestos de dirección, los medios informativos y cualquier ciudadano interesado puedan conocer los detalles sobre las reglas y plazos para la elección de los nuevos directivos.

Los cargos a elegir son los de presidentes nacional, municipales, de distritos municipales, frentes de masas y de seccionales del exterior, 32 vicepresidentes nacionales, los secretarios generales y 32 subsecretarios generales, además de los directivos nacionales de los frentes de masas.

La convención inicia con la elección de los directivos nacionales de los frentes de masas, que tendrá lugar desde el 23 de febrero hasta el 23 de marzo.

El domingo 6 de abril inician de manera escalonada las convenciones municipales y de las seccionales del exterior, mientras que el domingo 27 de julio serán elegidas las autoridades nacionales, que serán juramentadas el domingo 17 de agosto.

Maríñez dijo que los integrantes de la CNO se desplazarán a partir de la próxima semana por todo el territorio nacional y las seccionales del exterior, a dar inicio a la conformación de las comisiones locales organizadoras.

La CNO incorporó como miembro titular a José María Díaz (alias Tilía), subsecretario general y destacado dirigente perredeísta de Santiago.

Los miembros de la CNO que deseen presentarse como candidatos tienen de plazo hasta el 27 de enero para presentar renuncia, o de lo contrario ni podrán ser candidatos aunque renuncien con posterioridad a esa fecha.

Además de Maríñez, la CNO tiene de vicepresidentes a Junior Santos y Aníbal García Duvergé; como director ejecutivo a Juan Carlos Guerra, y son miembros titulares Ana Obdaliz Pérez, Ramón Molina, Teófilo Rosario, Mary Sánchez; Franklyn Cruz, Víctor Pichardo y Leuddy Peralta, a quienes se incorpora a Díaz.

Maríñez expresó la seguridad de que el proceso convencional será “una gran fiesta democrática con amplia participación por las y los candidatos conscientes de que la disciplina, el orden y el entusiasmo con que se efectúe la convención nacional robustecerá y ensanchará la oportunidad del PRD de ganar las próximas elecciones municipales, legislativas y presidenciales de mayo de 2016″efe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.