Santo Domingo.- El ex-presidente Hipólito Mejía argumentó que el exjefe de Estado Leonel Fernández y el director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, son los “ideólogos” de la sentencia 168-13, emitida por el Tribunal Constitucional (TC).

Mejía dijo que en 2004, al final de su mandato presidencial, promulgó la Ley de Migración, pero que Fernández durante sus siguientes ocho años en el Gobierno “nunca aprobó su reglamento de aplicación”.

El exmandatario pidió al gobernante Danilo Medina “que se quite de encima a Leonel Fernández y esa sentencia, que en nada les beneficia a su gobierno ni al país”.”

“Yo he sido lo suficientemente claro y contundente con ese tema”, continuó, al tiempo que dijo ser “el único presidente que ha hablado claro y con sinceridad sobre el tema migratorio en República Dominicana”, según un comunicado de su oficina de prensa.

Con relación a la reunión celebrada ayer en Juana Méndez  entre autoridades dominicanas y haitianas, Mejía opinó que uno de los puntos prioritarios en la discusión de esos diálogos debe ser “identificar los niveles de inversión del gobierno de Leonel Fernández en la construcción del recinto universitario en Haití, en donde no hay un solo estudiante”.

La sentencia emitida por el TC a finales de septiembre pasado indica que aquellas personas “en tránsito” y sus descendientes no tienen derecho a la nacionalidad dominicana, lo que afecta a centenares de miles de residentes irregulares haitianos en el país.efe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.