24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Hipólito Mejía: Leonel Fernández y Vincho Castillo, ideólogos de sentencia,TC

Santo Domingo.- El ex-presidente Hipólito Mejía argumentó que el exjefe de Estado Leonel Fernández y el director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, son los «ideólogos» de la sentencia 168-13, emitida por el Tribunal Constitucional (TC).

Mejía dijo que en 2004, al final de su mandato presidencial, promulgó la Ley de Migración, pero que Fernández durante sus siguientes ocho años en el Gobierno «nunca aprobó su reglamento de aplicación».

El exmandatario pidió al gobernante Danilo Medina «que se quite de encima a Leonel Fernández y esa sentencia, que en nada les beneficia a su gobierno ni al país».»

«Yo he sido lo suficientemente claro y contundente con ese tema», continuó, al tiempo que dijo ser «el único presidente que ha hablado claro y con sinceridad sobre el tema migratorio en República Dominicana», según un comunicado de su oficina de prensa.

Con relación a la reunión celebrada ayer en Juana Méndez  entre autoridades dominicanas y haitianas, Mejía opinó que uno de los puntos prioritarios en la discusión de esos diálogos debe ser «identificar los niveles de inversión del gobierno de Leonel Fernández en la construcción del recinto universitario en Haití, en donde no hay un solo estudiante».

La sentencia emitida por el TC a finales de septiembre pasado indica que aquellas personas «en tránsito» y sus descendientes no tienen derecho a la nacionalidad dominicana, lo que afecta a centenares de miles de residentes irregulares haitianos en el país.efe

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Bad Bunny concede su primera entrevista del año

  El conejo malo habló sobre la presión de ser...

Conocerán el próximo viernes la solicitud de medidas de coerción contra 10 imputados de la Operación Caimán

El Ministerio Público solicita prisión preventiva en contra de...

Inician trabajos de Mesa Diplomática ASIEX, la cual busca fomentar la Inversión Extranjera Directa

  Esta iniciativa reúne a la Asociación Dominicana de Empresas...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo