GINEBRA.-Científicos del Instituto de Física de Lausana-Suiza.-Los experimentos realizados por las potencias del mundo durante la guerra fría dejó una huella en nuestro planeta. Entre 1945 y 1992 se realizaron más de 3,000 detonaciones nucleares y el material radiactivo de las explosiones se esparció y acumuló por el mundo. cada uno de nosotros llevamos la huella de la era nuclear en nuestros huesos, y el análisis de los isótopos.

EL equipo de investigadores de Lausana acaba de comprobar que parte del plutonio y el cesio liberados en pruebas y en accidentes como Chernóbil y Fukushima siguen suspendidos en la estratosfera y que fenómenos como las erupciones volcánicas pueden ayudar a depositarlo.

Científicos de Lausana han analizado las muestras de aerosoles recogidas en la atmósfera desde 1970 y ofrecen conclusiones sobre la concentración global de partículas radiactivas como consecuencia de las pruebas nucleares, de accidentes como el de Chernóbil y la explosión del satélite SNAP-9A . introdujo más de 1 kilo del isótopo plutonio-238 ,el plutonio no ha desaparecido de la atmósfera en las últimas décadas, una cierta cantidad de este plutonio está todavía en la estratosfera”. han analizado las muestras de aerosoles recogidas en la atmósfera desde 1970 y ofrecen conclusiones sobre la concentración global de partículas radiactivas como consecuencia de las pruebas nucleares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.