JUANA MÉNDEZ, Haití.- Con la entonación de los himnos nacionales de la República Dominicana y la República de Haití, dio inicio aquí la reunión de los funcionarios comisionados por ambos gobiernos para abordar una agenda de interés mutuo.

El ministro e la Presidencia dominicana, Gustavo Montalvo, y el Primer Ministro haitiano, Laurent Lamothe, iniciaron el encuentro, fijado luego de que los gobiernos de las dos naciones acordaran dialogar en torno a diversos asuntos el pasado mes de diciembre en Venezuela, con el auspicio de Nicolás Maduro, presidente de ese país suramericano.

Pierre Richard  Casimir, Ministro de Relaciones Exteriores; Wilson Laleau, Ministro de Comercio; David Bazile, Ministro de Interior y Nesmy Manigat, Director Regional de AID et Action, conforman la comisión de Haití.

Por el gobierno dominicano, la comisión está integrada por José Ramón Fadul y José del Castillo, ministros de Interior y Policía y de Industria y Comercio, respectivamente; así como José Manuel Trullols, canciller en funciones y César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Como observares participan, por la Unión UE, Marion Caviano; por  Naciones Unidas (ONU), Peter De Clerq y por el Caricom, el embajador Coli Granderson, entre otros.
El encuentro tiene lugar en una de las naves de la Compagnie Industriel Development (CODEVI), de aquí, inversión dominicana que genera más de 7 mil empleos.

Dirección General de Comunicación DICOM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.