26.1 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Almirante Sigfrido Pared Pérez, anuncia aumento salarial a partir de este mes

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa informó que a partir de este mes se aplicará el aumento salarial a todos los miembros de los Cuerpos Castrenses, por disposición del presidente dominicano, Danilo Medina.

En un comunicado, el ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, explicó que con este aumento salarial Medina cumple la promesa hecha a los militares de que al inicio del 2014 sería prioridad del gobierno mejorar sustancialmente el sueldo de los miembros de los Cuerpos Castrenses.

El aumento salarial a los militares es de un 10,75 %  para los mayores generales/vicealmirantes; 10,31 a los generales de brigada/contralmirante; 12,90%  a los coroneles/capitanes de navíos y 13,98 % a los tenientes coroneles/capitanes de fragatas.

Además, un 18,08% a los mayores/ capitán de corbetas, 13,33% a los capitanes/teniente de navíos, un 24,21% a los primeros tenientes/tenientes de fragatas y un 19% a los segundos tenientes/tenientes de corbetas; mientras que los a los cadetes/guardias marinas de cuarto, tercer, segundo y primer año recibirán un aumento de 13,77, 12,88, 11,94 y 10,93% , respectivamente.

Asimismo, se le aplicará un aumento de 25,31%  a los sargentos mayores, un 41,32% a los sargentos A&C, 32,50%  a los sargentos, un 26,30% a los cabos, un 14,41% a los rasos/marineros especialistas y a los marineros auxiliares, y un 7%  a los asimilados militares, según el ministerio. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

EN VIVO: Tribunal emite fallo caso Joshua Fernández

https://www.youtube.com/watch?v=zvfNqVxrkno

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo