27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Invertirán 85. millones de dólares, en Terminal de Cruceros en Maimón. Pto.Plata

Santo Domingo.- El presidente de la Junta de Directores del complejo hotelero de Playa Dorada, Roberto Casoni, afirmó en Puerto Plata que el acontecimiento más importante que se produjo en este destino turístico durante 2013 fue el inicio por la empresa Carnival Corporation de la terminal de cruceros en la bahía de Maimón en cuya construcción se invertirán 85. millones de dólares.

Casoni dijo, durante un encuentro con comunicadores puertoplateños, que el segundo hecho más trascendente es la decisión del Ministerio de Turismo de invertir 280,0 millones de pesos en la revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata.

Asimismo, puso de relieve como tercer hecho de importancia para la «industria sin chimenea», el buen trabajo del alcalde Walter Musa y del Concejo de Regidores, integrado por personas muy sensibles a lo que está pasando en Puerto Plata, los cuales asumen más protagonismo cada año en el rescate de este centro turístico.

El también director de VH Resorts situó como el cuarto suceso más importante acontecido en plano turístico local la celebración de la Segunda Feria Turística Discover Puerto Plata 2013, realizada en el hotel Be Live Grand Coral Marién, Costa Dorada, organizada por el Clúster Turístico y Cultural de Puerto Plata.

Roberto Casoni seleccionó como el quinto evento en importancia para el turismo, la unidad de todos los sectores en torno al objetivo de relanzar el destino Puerto Plata que se logró durante este año, lo que definió como de gran importancia, ya que una ciudad para tener éxito tiene que haber armonía y buenas relaciones entre el empresariado, el gobierno y la sociedad.

Por otro lado, Casoni recomendó a los puertoplateños que si quieren continuar avanzando en el proceso de prepararse para recibir el turismo de cruceros a partir de finales de este año 2014, apliquen en la ciudad las medidas que han venido implementando en Playa Dorada para establecer el orden y la organización ese proyecto, haciendo que se cumplan las normas.

«Lo que estamos tratando de hacer en Playa Dorada, tenemos que hacerlo en la ciudad también, haciendo entender que todos tenemos derechos, pero que también tenemos el deber de respetar las reglas, para lograr que el Centro Histórico sea amigable para los turistas, para que sientan que hay seguridad cuando circulen por sus calles, cero acoso.efe

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo