27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

M-Público Santiago, condena a 20 y 12 años, a dos acusados de robo y asesinato

Santiago.- Dos hombres fueron enviados a prisión a cumplir penas de 20 y 12 años de prisión luego que el Ministerio Público de Santiago demostrara que fueron los responsables de perpetrar un robo en la residencia del señor Ramón De Liz Francisco Núñez, a quien posteriormente le provocaron la muerte.

Las condenas fueron dictadas por el Segundo Tribunal Colegiado contra los imputados Randy Guzmán y Ricardo Rafael Fung Peña, quienes fueron enviados a prisión con penas de 20 y 12 años de prisión, respectivamente.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, logró que el tribunal acogiera las pruebas aportadas por el Ministerio Público y que sustentaron la acusación formulada en contra de ambos procesados, quienes fueron acusados de los delitos de asociación de malhechores y homicidio, presidido de robo con violencia y uso de armas.

Según hizo constar el Ministerio Público en el expediente acusatorio se trata de un hecho ocurrido en fecha 18 del mes de junio del 2011, en horas de la noche, cuando los acusados se apersonaron en la residencia de la víctima, ubicada en el sector Las Damas II, de Santiago.

Estableció que durante el hecho los procesados sustrajeron el arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 9mm, serie No. THJ45919, propiedad de la víctima, así como varias prendas preciosas, emprendiendo luego la huida del lugar.

Precisó que tras varias diligencias de investigación, mediante un allanamiento dirigido hacia Randy Guzmán fue ocupada en su residencia el arma de fuego antes descrita.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo