Santiago de Chile.- Obras y espectáculos callejeros que convocan a millares de personas son parte del inicio de la XXI edición del festival Internacional más importante de Chile, “Santiago a Mil”, que esta oportunidad se extenderá desde hoy hasta el 19 de enero próximo.

Con un total 390 actividades de teatro, danza y música, el festival “Santiago a Mil” recorrerá 7 de las 15 regiones del país, donde participarán producciones provenientes de 19 países, informaron los organizadores.

La primera que destaca es el espectáculo de origen suizo “Stitfers dinge”, a cargo del músico alemán Heiner Goebbels, que no posee ningún actor en escena y consiste una instalación que recurre a los sonidos de pianos, viento y agua, entre otros.

El festival se caracteriza por ser una ventana al mundo de las artes escénicas latinoamericanas y este año contara con 67 obras teatrales en cartelera, 35 de origen nacional y 32 internacionales.

En esa línea, destacan la obra de teatro de origen peruano “Proyecto 1980-2000, el tiempo que heredé”, dirigida por Sebastián Rubio y Claudia Tangoa, y la boliviana “Los B”, dirigida por Percy Jiménez, de la Compañía Textos que Migran.

La programación en salas en tanto, comenzará con la presentación de obras como “Le signal du Promeneur” (Bélgica); “María Cenizas, un cuento que lleva el viento”, dirigida por Elivera Maripangui, y “Ánimas de día claro”, del reconocido dramaturgo chileno Alejandro Sieveking.

“Santiago a Mil” ha convocado en total, en sus 20 ediciones pasadas, más de ocho millones de espectadores y ha presentado más de 1.000 espectáculos (763 nacionales y 257 internacionales).

Como cada año, “Santiago a Mil” es organizado por Fundación Teatro a Mil, y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la mina de cobre más grande del mundo, Minera Escondida, operada en Chile por australiana BHP Billiton

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.