SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) comenzó a retener los vehículos que carecen del marbete, correspondiente a 2013, medida puesta en marcha por la institución tal y como fue advertido hace 2 semanas en una declaración conjunta con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“No debe ser sorpresa para nadie. Lo que estamos haciendo en este momento lo habíamos anunciado y advertido por todos los medios de comunicación de masas, es decir por los periódicos impresos, por radio, por televisión y por las redes sociales. Nadie puede reaccionar sorprendido, loo que estamos haciendo es cumplir con la ley”, dijo el director de la AMET, General Juan Gerónimo Brown Pérez.

El plazo para obtener el marbete, sin recargo actual de $600, expiró al mediodía del 31 de diciembre de 2013, pero los conductores y propietarios de automóviles pueden acudir a las estafetas habilitadas para esos fines en los bancos comerciales. Los $600 son adicionales al importe ordinario del marbete, dijo el jefe de la entidad responsable de la regularización del tráfico.

Los propietarios de vehículos retenidos, agregó el oficial, deberán pagar una mula de RD$1,600. “Nosotros habíamos junto a la DGII que quienes ignoraron el llamado para la renovación en el plazo correspondiente corrían el riesgo de que AMET le retenga su automóvil, cosa que estamos haciendo en este momento”, dijo Brown Pérez.

En el caso de la capital, los vehículos retenidos son remolcados a los estacionamientos municipales conocidos como “El Canódromo” y “Parqueo de la Independencia”, donde permanecerán hasta que sus propietarios cumplan con el mandamiento de la ley. Deben pagar el importe del marbete y el recargo, la multa y el costo de la grúa, en el caso del estacionamiento de la Avenida Independencia.

El marbete es el Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor. La advertencia sobre las medidas adoptadas por la AMET fue hecha recientemente por el general Brown Pérez y la licenciada Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, entidad que mantuvo una campaña durante meses una campaña permanente para que los conductores adquirieran el permiso.

“Desde la 1:00 de la tarde del día 31 de diciembre, los agentes de AMET están en las calles para reteniendo los vehículos que transiten sin haber renovado el Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor correspondiente al año 2013”, reafirmó el oficial de la Policía. La DGII ha advertido que no hay prorroga para adquirir el marbete.
Los conductores pueden adquirirlo a lo largo de enero y para eso pueden acudir
a los bancos comerciales y las asociaciones de ahorros y préstamos, en las las colecturías de de la DGIInde Elías Piña, Villa Vásquez, y Sánchez y la Administración Local Samaná. Son 700 puntos los habilitados por las autoridades, dice la nota de la AMET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.