28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Francia: Museos. L’Orangerie & Orsay cierran año con 3,500 visitantes al día

París.- El Museo de Orsay de París contabilizó más de 3,500.000 entradas en 2013. Los portavoces del establecimiento que reúne ambos museos, frecuentado en 2013 por 4.400.000 visitantes, bajo la presidencia de Guy Cogeval, informaron  en un comunicado que en materia de visitas la nota dominante respecto al año anterior fue la «estabilidad».

Entre los recientes éxitos de L’Orangerie la nota destaca el de la exposición todavía en curso «Frida Kahlo /l’art en fusion», que recibe un promedio de 3,500 visitantes diarios y que desde los primeros días de su apertura vio formarse largas filas a las puertas del museo, junto a la plaza de la Concordia.

Se calcula que cuando termine, el 13 de enero, 310.000 personas habrán visitado esta muestra abierta el 9 de octubre pasado, precisa el comunicado.

De confirmarse las previsiones, los dos maestros mexicanos habrán atraído casi tantos visitantes como las grandes exposiciones organizadas este año en el vecino y monumental Orsay, cuya exhibición más vista, «Masculin / Masculin», concluirá el 12 de enero, en principio tras haber distribuido 420.000 entradas.

En el mismo museo, «La coleccion Marlene y Spencer Hays» contabilizó 400.000 entradas y «L’Ange du bizarre» 340.000.

La reapertura de La Orangerie a finales de 2011, que benefició a museo recién rehabilitado a lo largo de todo 2012, y el enorme éxito de la exposición «El impresionismo y la moda», que llevó hasta el museo de Orsay a 500.000 personas en 2012, explicarían en parte los cambios destacados en 2013.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo