24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Reino Unido duplicó las ventas de Música Digital durante 2013

Londres.- El consumo de música por internet se duplicó en el Reino Unido durante 2013 frente al año anterior y representa actualmente al menos el 10 % de los ingresos de la industria musical.

El incremento del «streaming» se ha producido en detrimento de las ventas de álbumes, que experimentaron en 2013 una caída generalizada principalmente por el declive en las ventas de CD’s ante la creciente tendencia a consumir música digital.

Eso se desprende de un estudio realizado por la Industria Fonográfica Británica (BPI) y la Official Charts Company, la empresa que elabora las listas oficiales de álbumes y sencillos más vendidos en este país.

Según esto, 7.400 millones de temas fueron escuchados por un sistema de «streaming», bien de pago o bien subvencionado mediante publicidad, durante 2013, un número dos veces mayor que los 3.700 millones de canciones escuchadas de esa manera que se registraron en 2012.

Por su parte, las ventas de álbumes representaron un valor de 772 millones de libras en 2013, 29 millones de libras  menos frente al año previo.

El pasado año se vendieron 60,6 millones de CD’s en el país, un 13 % menos que en 2012 si bien ese formato representa dos tercios del mercado de álbumes del Reino Unido; mientras que las ventas digitales de 32,6 millones -que subieron casi un 7 %- suponen ahora el 35 % del mercado total.

«Al tiempo que la música digital avanza hacia la era del ‘streaming’, las perspectivas para el crecimiento futuro en el mercado musical del Reino Unido son sólidas», afirmó a los medios británicos el consejero delegado de la BPI, Geoff Taylor.

Estos datos también reflejaron un reforzamiento en las ventas de vinilos, mientras prosigue el resurgimiento de ese formato, cuyas ventas se doblaron en 2013, con 780.000, si bien solo representan un 0,8 % de todos los álbumes vendidos del mercado.

El álbum más vendido del año fue, según esta información, el recopilatorio «Now That’s What I Call Music 86», con 1,1 millones de copias vendidas, por delante de «Midnight Memories», del grupo inglés One Direction, que vendió 685.000 ejemplares.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo