La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresó 105 personas acusadas de diferentes delitos, informó la Policía, que aseguró la resolución de 138 casos pendientes.

Entre los detenidos, en el sector Villa Francisca, de esta capital, está Zacarías Castaño Reyes, de 53 años, a quien le ocuparon la pistola marca Prieto Beretta.

Mientras que en el sector Villa María DN, fueron apresados 5 presuntos delincuentes, entre ellos Máximo Alejandro López, de 17 años, en el sector Cristo Rey.

En poder de los prevenidos se ocupó un arma de fabricación casera, de las denominadas “chagón” y tres celulares.un menor de edad, acusados de cometer un robo en la Importadora Hermenegildo, ubicada en la calle José Martí.

Los prevenidos son José Ramón Peguero, Raúl Rodríguez, Miguel Reyes, Edwin Caraballo y el menor, cuya identidad se hace reserva.

Otros detenidos son Sergio Arturo Torres, Orbis Restituyo y Giovanni Martínez, acusados de asaltar al menor

La Policía reportó, además, la captura en el sector Gazcue, del Distrito Nacional, de Santos Eladio Fortuna Pérez, acusado de haber cometido más de diez robos en residencias y en despojo de carteras, celulares y otros artículos a ciudadanos.

El prevenido es acusado de robar en la residencia ubicada en la calle Josefa Perdomo esquina Pasteur, propiedad de la señora Mercedes Mejía. También de despojar de su cartera y la suma de 22 mil pesos a Juan Pascual Fabián.

Fortuna Pérez es acusado, además, de robar una computara tras penetrar al apartamento del señor Rafael de León Fernández, ubicado en la calle Josefa Perdomo.

La Policía reportó, además, la captura en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, del haitiano Reino Deisi Abad, de 54 años, acusado de abusar sexualmente de una menor de 11, hecho por el cual fue sometido a la justicia a través del Ministerio Público.

Mientras que en el sector La Avanzada, Santo Domingo Este, fueron apresados tres hombres señalados como los supuestos cabecillas de una banda de atracadores que mantenía en zozobra a los residentes de varios sectores.

Se trata de Danny José Melo, Alexander Paez Pérez y Juan Antonio Fernández.

También, se destaca la captura en el sector Espaillat, de esta capital, de una mujer señalada como participante en la muerte por heridas de arma blanca de un hombre, en un hecho ocurrido el pasado octubre de 2011, en el sector 27 de Febrero, de esta capital, en el cual participaron otras cuatro personas que se encuentran prófugas.

Se trata de Mercedes Cabrera Guaba (Mora), capturada tras una ardua labor investigativa y de inteligencia, con relación a la muerte de Junior Vásquez Suriel, de 33 años.

La Policía reportó, además, el arresto de Santos Montero Casanova (Dionisio), de 53 años, en acción realizada en el sector Isabelita, Santo Domingo Este, a quien le ocuparon la pistola S&W, calibre 9 milímetros, número VJC5386, que portaba de manera ilegal.

Mientras que en otras acciones, desplegadas en la Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en Barahona, fueron capturadas siete personas acusadas de distintos delitos, entre ellas un hombre que el domingo asaltó una estación gasolinera donde robó 13 mil pesos.

Por el robo a la estación de combustible fue apresado Gabriel Suero Cuevas, de 27 años, residente en la calle principal sin número de Los Solares de Milton.

Informó, además, que en Las Terrenas, Samaná, fue apresada una mujer e identificados dos hombres, que la madrugada del domingo intentaron perpetrar un asalto en una residencia en la cual se encontraba alojado el director de Migración, José Ricardo Taveras.

Se trata de Kiri Yakelin Méndez Melo, de 32 años, apresada por estar siendo señalada como la persona que acompañó a los presuntos delincuentes identificados como Zacarías Gil (Nino) y “Juan Carlos El Compa”, en la frustrada acción delictiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.