El italiano Simone Bosé, presidente para España de la discográfica Universal Music, ha fallecido a los 51 años como consecuencia de una neumonía.

“Día triste, se nos va un compañero ejemplar, brillante y bellísima persona. Todo el apoyo a la familia de Simone Bosé. DEP”, reza el mensaje dirigido a Bosé (Milán, 1962), cuyos restos mortales reposan en el tanatorio del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.

Sobrino de Lucía Bosé, llegó a Madrid de adolescente después de que su padre fuera destinado a España. Tras estudiar Administración de Empresas en la Universidad Bocconi, en 1986 regresó a Madrid, donde los contactos de su primo, el español de origen  panameño Miguel Bosé, le ayudaron a abrirse camino en la música.

Tras trabajar entre 1992 y 1999 dentro del sello Mercury, cofundó la compañía de música independiente BajaMusic. En 2004 ingresó en EMI Music España, hasta alcanzar, en 2009, el cargo de presidente de la división de España y Portugal y, más tarde, convertirse en el nuevo presidente de Parlophone tras la fusión EMI y Warner.

Durante esta etapa, Bosé considerado ya una de las figuras más importantes de la industria discográfica española- trabajó con artistas del panorama nacional, como Bebe, Amaral, Bunbury o Luz Casal y se fraguó el despegue de la carrera musical de Pablo Alborán, el artista que más discos vendió en el país en 2011 y 2012.

El pasado mes de septiembre anunció su marcha de Parlophone para comenzar a ejercer la presidencia de Universal Music Península Ibérica, compañía a la que retornaba tras sus inicios en Mercury.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.