SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora asistió a 288 personas en la emergencia durante los dos primeros días del operativo de Año Nuevo, con dos personas fallecidas por diferentes causas.

De acuerdo con el reporte el lunes 30 de diciembre fueron asistidos 122 pacientes, de las cuales se ingresaron 9 y se hicieron 22 procedimientos quirúrgicos menores.

Mientras que el martes 31 de diciembre en la emergencia del centro de salud fueron asistidos 166 pacientes, dos fallecidos, 12 hospitalizaciones y se hicieron 60 procedimientos quirúrgicos.

La doctora Surelis Jiménez, gerente de emergencia informó que los fallecidos el 31 de diciembre fueron Freddy Lino, de 68 años de edad, quien llegó muerto con herida de bala en el cuello, y Neyda Feliz, de 70 años de edad, se electrocutó.

Explicó que por instrucciones del director general del Hospital Ney Arias Lora, doctor Félix Hernández, el Comité de Emergencia Hospitalaria sigue activado, y que el centro de salud cuenta con el personal médico, enfermeras, bioanalistas y camas para asistir a las personas que requieran los servicios que se prestan en el establecimiento.

Recordó que el Hospital Ney Arias Lora es un centro traumatológico, quirúrgico y de rehabilitación, perteneciente a la Red Pública de Salud, donde se asiste a las personas sin mirar la posición económica y social del paciente.

Durante las festividades de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo los servicios en el establecimiento de salud fueron reforzados para garantizar las atenciones de calidad que se ofrecen en el hospital.

 

Los accidentes de tránsito causan la mayor parte de las muertes en el país y exhorta a los motoristas a usar el casco protector, así como a los conductores a ser prudentes al conducir para vitar pérdidas de vidas humanas.

El equipo de gerentes que tiene a su cargo los trabajos del operativo en estos son los doctores Alfredo Polanco del Orbe, director operativo, Lizardi de la Cruz, director médico, Surelis Jiménez, gerente de emergencia, Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía, Davíd Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos y Medellina Féliz Cuevas, gerente de enfermería.

El Comité de Emergencia del centro de salud tiene montado el dispositivo los días 30 y 31 de diciembre del 2013 y primero de enero del 2014, con la finalidad de optimizar los recursos para la atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.