24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Vicepresidenta, destaca interés Conf. Int. sobre VIH/SIDA, celebrada en la India

La delegación de República Dominicana participó en la Primera Conferencia Internacional sobre VIH/SIDA y de Protección Social Sensitiva que se celebró en la India, y que contó con la presencia de más de 200 delegados de 14 países.

La reunión, organizada por el Departamento de Control de SIDA (DAC) del Gobierno indio y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), asistió Claudina Valdez, directora de Capacitación y Desarrollo del programa Progresando con Solidaridad, quien representó a la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández.

Durante su ponencia, Valdez expuso las acciones que desarrolla el Gobierno dominicano en la prevención y tratamiento del VIH-SIDA, destacando el interés de la vicepresidenta Cedeño de Fernández de asegurar la inclusión y protección de este grupo social, garantizando que todas las iniciativas ejecutadas bajo su dirección sean sensibles a esta problemática.

Dijo que en este sentido, se han realizado alianzas estratégicas para asegurar su integración al Seguro Nacional de Salud (SENASA), dando preferencia a las personas que viven con la enfermedad.

Señaló que unos 320 mil 476 beneficiarios recibieron orientación sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH SIDA y prevención de embarazos a través de las Escuelas de Familia; 47 mil 544 cápsulas de salud fueron transmitidas a través de la radio sobre prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)-VIH SIDA, cáncer y enfermedades tropicales, además de que se distribuyeron 60 mil preservativos y 9 mil 280 embarazadas se han realizado la prueba de VIH recibiendo acompañamiento y consejería.

Al hablar ante los asistentes a la Primera Conferencia Internacional sobre VIH/SIDA y de Protección Social Sensitiva en este país surasiático, Valdez dijo que Progresando con Solidaridad da acompañamiento a las embarazadas diagnosticadas con VIH, unas 6 mil 645 mujeres han sido captadas para seguimiento en diferentes períodos del embarazo, y se han distribuido 167 mil 400 cajas de micronutrientes para embarazadas y puérperas.

«Aprovechando que diciembre es el mes del Día Mundial del SIDA, se anunció que la meta para el próximo año es cero discriminación», expresó Valdez al participar en el evento en el que la República Dominicana fue el único país de la región que asistió.

En el acto inaugural habló Lov Verma, secretario del Departamento de Control de SIDA del Gobierno indú, quien expresó que «la integración y la protección social seguirán siendo una prioridad estratégica en la cuarta fase del Programa Nacional de Control del SIDA de ese país.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo