PRONOSTICO GENERAL
Lunes 30 de diciembre del 2013 a las 6:00 a.m. válido hasta el miércoles 01 de Enero del 2014 a las 6:00 a.m.

PERSISTEN LAS LLUVIAS EN EL NORTE Y EL NORESTE

Desde bien temprano se observan campos nubosos sobre el gran Santo Domingo, Miches, Sabana de Mar, San Pedro de Macoris, Villa Altagracia, San Cristóbal y Piedra Blanca Bonao, donde se han reportado lluvias dispersas provocadas por la nubosidad que arrastra el viento del este/noreste. Este comportamiento continuara durante la mañana en el Este, Noreste y el valle oriental del Cibao.

Esta tarde persistirán las lluvias hacia las regiones Noreste, Norte, Este y sobre la llanura costera del Caribe, debido a la humedad existente y al arrastre de campos nubosos que estarán llegando desde el mar generado por los vientos alisios del Este/Noreste que al entrar en contacto con la orografía dejaran dicha actividad lluviosa.

Este martes, continuarán ocurriendo lluvias dispersas hacia el noreste, valle del Cibao, Llanura costera del Caribe. Los vientos alisios seguirán soplando del Este/Noreste aportando la humedad suficiente para que continúen generándose periodos lluviosos sobre la mitad este del territorio nacional.

Los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones podrán esperar periodo de viento de hasta 25 kph que traerán como consecuencia un aumento en el oleaje entre los 5 y 7 pies de altura, de manera, que se mantiene la recomendación de operar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con periodos lluviosos en la tarde y durante la noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con periodos lluviosos en la tarde y durante la noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con periodos lluviosos en la tarde y durante la noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con periodos lluviosos en la tarde y durante la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 26ºC y 28ºC y la mínima entre los 19ºC y 22ºC.

Resumen. Viento del este/noreste arrastrando nubes hacia el país que estarán generando periodos lluviosos. Las temperaturas continuarán agradables al iniciarse el nuevo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.