París /Francia.-EL piloto Alemán Michael Schumacher, 7 veces campeón de Fórmula 1,en estado delicado luego golpearse la cabeza en un accidente de esquí ayer domingo en los Alpes franceses.
El piloto se encuentra en estado crítico en un hospital de Grenoble, en Francia. “No podemos decir cuál será el resultado aún”, aseguró en el último parte médico el lunes por la mañana el equipo que lo atiende.

Schumacher, ingresó en estado de coma este domingo y debió someterse a una intervención neurológica de emergencia, según lo informó un comunicado oficial que fue difundido por el portavoz del centro Jean-Marc Grenier.
Schumacher estaba protegido por un casco cuando cayó y se golpeó la cabeza contra una roca, mientras esquiaba con su hijo, y otras personas en el resort Méribel en donde posee una residencia de invierno.
Las primeras informaciones aseguraban que su condición no era grave. Reportes iniciales señalaron que Schumacher reaccionó después del accidente y sólo se quejó de estar un poco golpeado.

El director del complejo de ski, Christophe Gernignon Lecomte, dijo que el piloto fue atendido por 2 patrulleros que poco después solicitaron la ayuda de un helicóptero para realizar trasladarlo al Hospital Alvertville, en Moutiers.
Una hora más tarde, Schumacher fue llevado a Grenoble, luego de que los médicos sospecharan que las lesiones eran más graves de lo que sepensaba.

Jean-Marc Grenier, dijo que Schumacher llegó al hospital en coma.
Tanto su esposa Corinna como sus dos hijos lo acompañan ahora en el hospital, en donde “permanece en estado crítico”, según declaró Grenier.
Uno de los neurocirujanos más prestigiosos de Francia, Gérard Saillant, fundador del Instituto del Cerebro y amigo cercano de Schumacher, se trasladó de inmediato al centro médico. dijo que se ofrecerán más detalles acerca de la condición del piloto el lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.