26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La cantante Calma Carmona, el Soul Latino, está sorprendiendo a la industria musical

MIAMI FL.- La cantautora puertorriqueña Calma Carmona dijo que su Soul Latino, que está sorprendiendo a la industria musical, surgió luego de 5 años de búsqueda del sonido que la definía como artista.

«A mí lo más que me gusta es el soul, pero al buscar mi propuesta y en mi viaje introspectivo me conecté con elementos latinos que escuchaba del ‘Latin Soul’ de los tiempos de la Fania y La Lupe».

En los últimos meses, Carmona se ha dado a conocer gracias a su EP «There’s No Other Girl», su participación como contraparte en el concierto que Beyonce ofreció el pasado mes de septiembre en Puerto Rico y figurar como «Artista de la semana» en la lista de MTV Artista Iggy.

La joven,comentó que dichos logros llegaron como «sorpresitas» y tras decidir hacer la «música en la calle». En el escenario Carmona logra ser dulce y fuerte a la vez en temas como «When I was your girl», «Save me», «Pa’ que te quejas» y «No puedo evitarlo».

«Justo cuando empieza la música es cuando se me van los nervios y hago el show que siento como una terapia», compartió. Uno de mis mayores retos y que la «hace ser más fuerte» es demostrar que puede ser una «gran artista que es latina» en vez de «ser una gran artista en lo latino».

Estamos viviendo en otra era, donde la música puede ser escuchada en cualquier idioma. Carmona, quien actualmente se encuentra en la producción de su primer álbum, prepara su actuación en el festival de música urbana Soulfrito el próximo 22 de febrero en MIAMI FL.

Soulfrito tiene a Don Omar y Nas como artistas principales, además de DJ Enuff, DJ Camilo, Victor Manuelle, EL Dominicano Hector Acosta El Torito y Plan B.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Presentan avances de las exportaciones dominicanas durante Encuentro Industrial

  Santo Domingo.  La Asociación de Industrias de la República...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo