Imágenes de actores y escenas de películas como “Pulp Fiction” y “Batman” son motivos que se reflejan en barricas de crianza de vino pintadas a mano, dentro del proyecto “laovejabala”.

Bodegas  situadas en la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra, es el primer escenario de este proyecto, por el que San Cristóbal y Martín se desplazan a diario a la alavesa de Samaniego, ambas integradas en la DOCa Rioja, donde pintan a mano las barricas.

Su trabajo se basa, sobre todo, en la aplicación de sus conocimientos a la creación de “nuevos y únicos” elementos decorativos pintados íntegramente a mano en diversos soportes, que inicialmente han centrado en la barrica usada, como elemento diferenciador y exclusivo en la decoración de un espacio interior.

Este proyecto surgió cuando vieron la forma de llevar sus conocimientos de interiorismo, diseño y artes aplicadas a un formato curvo, como es la barrica.

“Pintar sobre algo curvo y no plano entraña una dificultad, pero también da un valor añadido al producto, en este caso, una barrica, cuya bonita forma se presta a esta técnica”, según San Cristóbal, quien ha fijado entre 1.100 y 1.200 euros el coste final de venta de estas obras artísticas.

Utilizan barricas usadas que compran en tonelerías, las limpian, les dan una capa de imprimación, dibujan el diseño y aplican las capas de pintura necesarias hasta alcanzar un “perfecto acabado”, ha detallado este creador, para quien adquirir una barrica nueva encarecería mucho el producto y este proyecto trata de dar “otro uso”, en este caso artístico, a la barrica.

La exposición instalada en Bodegas Contador comprende diez barricas con motivos cinematográficos, entre ellos una escena de la película “El jinete pálido”, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood,

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.