El pintor y escritor Fernando Ureña Rib, de 62 años, considerado maestro de la plástica dominicana, falleció hoy en un centro de salud de la capital de Alemania, donde estaba ingresado, informó el Ministerio de Cultura.

La cartera, sin embargo, no ha ofrecido las causas del fallecimiento de Ureña Rib, quien nació en la oriental provincia dominicana de La Romana el 21 de marzo de 1951.

“Un abrazo fuerte que te acompañe a pintar nubes en el cielo. Hasta siempre Fernando”, escribió el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en la cuenta de Twitter de su cartera.

Las obras de Ureña Rib, quien fue presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, se pasearon en muestras individuales, colectivas y bienales en América, Europa y Asia.

El artista, que hablaba español, inglés, francés, alemán e italiano, residió a principios de la década de los 70, del siglo pasado,se desplazó por Europa Central y el Norte de África para perfeccionar sus estudios.

Entre sus libros figuran ‘Fábulas Urbanas’, ‘El olor de las yeguas’, ‘Otra versión del paraíso’ y ‘La selva de los malentendidos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.