NEW YORK.-EL juez William Pauley concluyó que la extensa recopilación de registros telefónicos realizada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) es legal.

El funcionario también rechazó una impugnación contra las actividades de la entidad gubernamental presentada por un grupo local de derechos civiles.

El juez William Pauley, de Manhattan, dictaminó que no había evidencia de que el Gobierno hubiese utilizado la gran cantidad de datos telefónicos que recolectó para razones fuera de investigar y prevenir ataques terroristas.

El juez negó el recurso presentado del grupo American Civil Liberties Union y le otorgó al Gobierno una moción para desestimar el caso.

Pauley también se refirió a los ataques del 11 de septiembre de 2001, en los que cerca de 3.000 personas perdieron la vida, y dijo que programas como el de la NSA podrían ayudar a evitar que se repitan este de “horrible” sucesos.

“El programa de recolección de información telefónica representa la lucha de este Gobierno contra el terrorismo”, dijo Pauley.

El fallo del juez neoyorquino llega 11 días después que un juez de Washington, Richard Leon, catalogara las intervenciones telefónicas de la NSA de “invasión indiscriminada y arbitraria” y probablemente “inconstitucional”.

“No puedo imaginar una invasión más indiscriminada y arbitraria de la privacidad de las personas que la colección de dicha información sin aprobación judicial previa”.

voanoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.