25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

696. asistidos en Hospital Ney Arias Lora, durante días festivos

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó de que durante las festividades de Nochebuena y Navidad fueron asistidas 696 personas y 6 murieron a causa de accidentes de motocicletas y automóviles, así como de heridas de bala.

Las estadísticas del centro de salud revelan que 685 pacientes fueron atendidos de urgencias, 11 de emergencia, 52 recibieron hospitalización, se hicieron 238 procedimientos quirúrgicos menores y un paciente fue diferido.

Asimismo, tres pacientes llegaron muertos y tres fallecieron mientras eran asistidos en el hospital.Se realizaron un total de 120 consultas durante el operativo puesto en marcha en Nochebuena y Navidad.

La doctora Surely Jiménez, gerente de Emergencia del Hospital, informó que el operativo estuvo bajo la coordinación del Comité Hospitalario para Emergencias.

Surely explicó que la mayor parte de pacientes atendidos de emergencia fueron por accidentes de motocicletas, y además hubo 28 por heridas por arma blanca, 22 riñas, 11 por accidentes de vehículos de motor, 5  por heridas por arma de fuego, 4 por quemaduras, 3 por intoxicación, también hubo una intoxicación por medicamentos y una emergencia cardiorespiratria.

El martes, fueron atendidos 170 pacientes, los asistidos en el centro de salud sumaron 272, mientras que el jueves 25, la cantidad de personas recibidas de emergencia fueron 254.

El doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, informó de que el Comité Hospitalario para Emergencias y Desastres se activará el lunes 30 para las festividades de año nuevo y llamó a la población a mantener prudencia.

Asimismo explicó que la mayor cantidad de muertes que llegaron al hospital se produjeron por accidentes de motocicletas, de acuerdo con las estadísticas del establecimiento de salud.

Los accidentes de tránsito causan la mayor parte de las muertes en el país y exhortó a los motoristas a usar el casco protector, así como a los conductores a ser prudentes para evitar pérdidas de vidas humanas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo