El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que 28 personas murieron y 385 resultaron heridas en accidentes de tránsito en el país. durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó, además, que 119 personas se intoxicaron por consumo de alcohol y otras dos por la ingesta excesiva de alimentos. Entre los intoxicados con alcohol se encuentran 23.

El director del organismo, general Juan Manuel Méndez García dijo que las provincias con el mayor número de accidentes viales fueron Santo Domingo, La Altagracia y San Pedro de Macorís, Puerto Plata  y María Trinidad Sánchez.

Señaló que la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) retuvo 960 vehículos, entre ellos 492 motocicletas, y que 105 conductores fueron multados por exceso de velocidad. Otros 94 vehículos pesados fueron retenidos.

Méndez García aseguró que en comparación con el operativo preventivo del año pasado, hubo una reducción de 33,1 % de accidentes, aunque en esta ocasión hubo dos muertes más que las reportadas en 2012.

El informe del COE precisó que las unidades de transporte del Ministerio de Salud Pública, bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, realizaron 37 traslados de pacientes a hospitales de acuerdo a los requerimientos hechos desde los Centros Coordinadores de Respuesta a Emergencias y Desastres (CRUED)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.