MADRID.-EL 60% de los ciudadanos Españoles  entienden que los servicios públicos que reciben se han deteriorado y tienen claro que la culpa de ello es de la mala gestión que se lleva a cabo desde las Administraciones Públicas.el diagnóstico que revela un estudio de  Opiniones y Actitudes Fiscales de los Españoles en 2013.

Los ciudadanos perciben mayoritariamente que la oferta de servicios públicos ha empeorado en los últimos 5 años al ritmo que han marcado los ajustes presupuestarios.La cuestión ha sido tan así que en 2011 el porcentaje de españoles que pensaba que ésta iba a peor superó a los que pensaban que mejoraba por primera vez desde 1995, una tendencia que se ha profundizado en 2012 y 2013.

La privatización continúa sembrando desconfianza entre un porcentaje mayoritario de los ciudadanos, que no valoran la iniciativa privada ni como fórmula de gestión ni como financiadora potencial de servicios públicos.sino que están mal gestionados.Nunca antes había sido tan negativa la percepción de los españoles sobre la relación entre los impuestos que se pagan y los servicios que se reciben, nunca antes había considerado tan poco justificado el pago de impuestos para financiarlos y nunca antes la visión sobre la contribución de los servicios públicos a la redistribución de la riqueza había sido tan pesimista. cada vez son más los españoles que consideran necesarios los servicios públicos. Esenciales como la sanidad (60%), la educación (11%) y las pensiones de jubilación (11%).

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