San Juan.- El cantautor puertorriqueño Tommy Torres, incluido en el jurado del festival de Viña del Mar 2014, asegura que para que una de sus canciones se convierta en éxito la letra y música del tema tienen que haberle motivado.

“Yo trato de hacer las cosas con el alma, que me mueva la canción o que el disco que estoy haciendo”, sostuvo Torres en relación a sus éxitos, que lo han llevado a ser nominado a premios Grammys.

Ejemplo de esa nominación la logró hace varias semanas cuando su disco “12 Historias” fue incluido en la categoría de mejor álbum de pop latino para la próxima entrega de los premios Grammy Américano que se celebrarán el 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles CA.

En la categoría de mejor álbum de pop latino figuran Frankie J. por “Faith, Hope y Amor”, Ricardo Montaner (“Viajero Frecuente”), Draco Rosa (“Vida”).

Torres describió esas nominaciones como “lo esencial” de su carrera, porque, dijo, “para eso trabajamos, son nuestra obra de arte”.

El disco “12 historias” incluye las colaboraciones del guatemalteco Ricardo Arjona y la canadiense Nelly Furtado, mientras que en la canción “El abrigo” participan el músico colombiano Juanes en la guitarra y Ricky Martin apoyan a su colega con las voces.

Dijo además que la nominación le trajo “mucha alegría” porque esas premiaciones abarcan la música anglosajona y señaló que cada vez “hay menos espacio” para que los latinos puedan destacarse y competir con artistas de otros países.

“Es grandioso porque los colegas te dicen que les gusta lo que hago. Te quieren, hay cariño y te sientes agradecido”, destacó Torres, que participó de uno de los dos conciertos que ofreció Draco Rosa hace varias semanas en Puerto Rico, “Draco and Friends”.

Las presentaciones de Rosa en la isla caribeña fueron fruto de su disco “Vida”, en el que participó un junte de artistas que incluyó a Ricky Martin, Ednita Nazario, Calle 13, Juan Luis Guerra, Tego Calderón y  Romeo Santos interpretando canciones del boricua.

Aunque Torres no fue incluido en esas colaboraciones sí trabajó en algunos de los temas como productor.

Torres es además compositor de canciones que cantan otros artistas como “Ya no duele”, por “Una vida sin ti”, por Black:Guayaba; “Palabras”, por Ednita Nazario, y “Corre”, por los mexicanos Jessy y Joy, con la que ganó el Grammy Latino 2012 en la categoría de Canción del Año.

De igual manera también tiene a su favor los temas “Pégate” y “Tu recuerdo”, que interpreta Ricky Martin.

Torres es además conocido por temas como “Fin de capítulo”, “Nunca imaginé”, “Desde hoy”, “Pegadito”, “Tarde o temprano”, “Besos y sal”, “Dame esta noche” y “Cómo olvidar”.

Torres ha sido premiado también en 2007 con un Grammy Latino y otro Américano como productor en los discos “MTV Unplugged” y “Adentro”, de Martin y Arjona, respectivamente.

Por el disco de Ricky Martin ganó en las categorías de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Mejor Vídeo Musical Versión Larga, y en el de Arjona como Mejor Álbum Latino, en el que trabajó en siete temas.

Torres también ha sido reconocido como “Compositor del año” de 2009 por parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores.

El músico fue elegido por sus temas “Por un beso tuyo”, “Mar adentro” e “Imparable”, incluidos en su disco “Tarde o temprano” y por “Looking for paradise”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.