China celebra el 120 aniversario del nacimiento del fundador de la China moderna,Mao Tse-Tung, Mao se ha convertido en un importante símbolo para los integrantes del Partido Comunista de China (PCCh) que consideran que el Gobierno está yendo muy lejos con su reforma para acercar al país a la economía de mercado.

El Gobierno anunció el mes pasado un nuevo paquete de medidas sociales y económicas, el de mayor impacto en las últimas 3 décadas, flexibilizando la política de un sólo hijo y liberalizando aún más los mercados nacionales. Pese a ello, Xi se ha dado hasta 2020 para lograr resultados “decisivos”.

Los Miembros PCCh acudirán a los eventos que se celebrarán en el país para conmemorar la fecha, las actividades a nivel nacional.

“Las celebraciones han de ser grandiosas o la gente no estará contenta.  La figura de Mao sigue teniendo un gran peso y su cuerpo embalsamado atrae a miles de visitantes a su mausoleo en la capital, Pekín.El propio Xi aseguró en noviembre durante una visita a la provincia de Hunan, en la que nació Mao, que las celebraciones debían ser “solemnes, simples y pragmáticas”, tal y como informaron los medios estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.