Montevideo.-El presidente de Uruguay, José Mujica, firmó y promulgó la ley que regula la producción, venta y consumo de la marihuana en el país.
La medida había sido aprobada por el Senado el 10 de diciembre con un resultado de 16 votos a favor y 13 en contra.

El mandatario promulgó la ley en el límite del plazo legal de 10 días hábiles, informó el prosecretario de la presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Cánepa.
El gobierno dispone de 120 días, desde que la ley fue aprobada en el ente legislativo, para reglamentar su aplicación y definir los aspectos esenciales de su puesta en vigor.

Bajo la nueva norma, el Estado uruguayo regulará todo el proceso de producción, distribución y venta de la marihuana.
La ley permitirá que aquellos que se inscriban en un registro especial puedan comprar hasta 40 gramos de la hierba mensualmente en las farmacias autorizadas.
Sólo residentes uruguayos podrán beneficiarse de las nuevas disposiciones, por lo que seguirá siendo ilegal para turistas y extranjeros de paso.
El presidente uruguayo considera que la nueva ley es una alternativa a la tradicional política de combate a las drogas y ha asegurado que su país servirá de “experimento” no sólo para Uruguay sino también para el resto del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.