25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Aumenta un 12.7%. la llegada de turistas a República Dominicana.

La llegada de turistas procedentes de Europa repuntó en noviembre pasado un 12,7 % con relación al mismo mes del año pasado, lo que términos absolutos representó un incremento de 11,250 visitantes más, según cifras suministradas por el Banco Central.

Este crecimiento obedeció, principalmente, a flujos turísticos provenientes de Alemania, Inglaterra y Rusia, contrarrestando así la reducción del flujo turístico de otros países, fruto de la recesión económica que atraviesa esta área.

El comportamiento del flujo de turistas procedentes de Europa en noviembre contrasta con la situación de enero a agosto, cuando la llegada de visitantes provenientes del continente europeo se había reducido en 30,970 pasajeros.

El organismo destacó que un fuerte crecimiento del flujo de turistas extranjeros, de 10,2 por ciento, hizo posible que los viajeros no residentes por vía áerea registraran un crecimiento de 9.25%  en noviembre, a pesar de una fuerte caída en los viajes de los dominicanos residentes.

Según el informe, el país recibió 30,237 turistas adicionales en noviembre con relación a ese mismo mes en 2012.

En tanto, la llegada acumulada de pasajeros no residentes en los 11 meses transcurridos del año 2013, que incluye a los extranjeros y dominicanos residentes en el exterior, fue de 4,199,751, para una variación de 2,0 % con respecto a igual período de 2012, producto de la recepción de 82,153 viajeros adicionales.

«Este resultado se explica fundamentalmente por el influjo de los extranjeros no residentes, con 100,521 turistas adicionales, para un crecimiento acumulado del año de 2.8 por ciento», precisó el Banco Central.

Las estadísticas afirman que de enero a noviembre de 2013, el país recibió un total de 4,629,007 visitantes, residentes y no residentes, por los diferentes aeropuertos internacionales, incrementándose en 69,898 pasajeros en términos absolutos, para un incremento del 1,5 % en comparación con el año anterior.

En cuanto a la llegada de los extranjeros no residentes según país de residencia, durante el mes de noviembre de 2013, el informe destaca que los procedentes de los Estados Unidos realizaron el mayor aporte en términos absolutos al país, con 11,074 visitantes más de los que ingresaron en igual mes del año anterior.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo