San Juan.- Al cantante puertorriqueño René Pérez, “Residente”, del grupo Calle 13, le gustaría renunciar a la ciudadanía estadounidense, aunque no lo hace por la compleja situación legal en la que se quedaría.

“Si un puertorriqueño renuncia a la ciudadanía americana se considerará extranjero y le aplicarán las Leyes de Inmigración y Naturalización”, explicó en una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social de Twitter.

Las expresiones de “Residente” explicó que la nacionalidad que a él le gustaría tener es la puertorriqueña, que oficialmente no existe.

Renunciar a la americana “significa, entre otras cosas, que necesitará una visa para viajar a Puerto Rico o vivir en la Isla, no podrá trabajar en PRico sin la autorización del Servicio de Inmigración y Naturalización, tampoco se le permitirá votar en las elecciones”, agregó “Residente”.

“No se trataría de valentía, sino de ser estúpido”, porque “si tú renuncias ahora, con las ridículas leyes que tienen, no vas a poder ni trabajar en Puerto Rico, en mi país”, añadió.

“Ahora dependemos totalmente de EE.UU. Cualquier movida que queramos hacer hay que pedirle permiso. Nuestro presidente es Obama pero nosotros no votamos por Obama. Eso es un abuso”, criticó el cantante.

Insistió en que él no “odia” a EE.UU., sino que está en contra de la estrategia aplicada en su opinión desde hace un siglo para “educarnos para ser dependientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.