Santo Domingo.- El nuevo comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Triatlón, encabezado por su presidente, Luis López, y su secretario general, Franklin de la Cruz, sostuvo un encuentro con el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, para trazar líneas generales para un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo.

López valoró como positivo el encuentro dada la receptividad del ministro, quien según dijo, aceptó los planteamientos y el programa de la federación para el desarrollo del triatlón.

Precisó que Fernández Mirabal requirió un programa de trabajo con propuestas de desarrollo, sobre todo en el área de fomento.

López explicó que es de mucha prioridad para la federación el nombramiento de técnicos y equipos, principalmente todo las bicicletas, para los nuevos talentos de aguatón y duatlón que se vienen desarrollando en ciudades como Pedernales, Sabana de la Mar, en Samaná; la Presa de Rincón, en Bonao y en La Vega.

“Lo más importante es el interés que mostró el ministro Fernández Mirabal en colaborar con el nuevo comité ejecutivo de Triatlón”.

Informó que se pusieron de acuerdo en varias cosas, entre ellas la celebración de un diplomado con técnicos dominicanos y cubanos para tener bien preparada la parte técnica de la disciplina.

El ministro Jaime David Fernández Mirabal, acompañado de José Luis Suero, de asuntos federados, y del técnico Augusto García, felicitó al nuevo comité ejecutivo de Triatlón y se comprometió a impulsar prioritariamente las actividades de fomento de esa disciplina.

“En República Dominicana tenemos unas condiciones biofísicas naturales para ser una gran potencia del triatlón y, por sobre todo, dentro de una estrategia nacional de desarrollo y porque ese deporte combina elementos básicos para la salud, para la integración familiar, la organización social y el alto rendimiento”, indicó Fernández Mirabal.

Precisó que como se está trabajando en la formulación de un programa de fortalecimiento de los deportes acuáticos, el triatlón tendrá alta prioridad en esos programas y proyectos futuros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.