El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, consideró  que el Caricom, con su pedido al presidente Danilo Medina, de que no aplique la sentencia 168-13, lo que hacen en realidad es solicitar que este viole la Constitución Dominicana.

Ray Guevara utilizó las estrofas de una conocida cubana para iniciar su reacción al pedido del Caricom.

“Haciendo referencia a una canción cubana que dice: Cómo cambian los tiempos caballeros, cómo cambian los tiempos. ¿Por qué digo yo esto? Porque antes, las organizaciones internacionales instaban a los gobiernos a que respetasen el ordenamiento constitucional, a que respetaran la Constitución y, ahora, lo que esa entidad está haciendo, o sea, el Caricom, es pidiéndole al Gobierno que viole la Constitución, que viole el artículo 184 de la Constitución.

El presidente del alto tribunal volvió a remachar con las estrofas de la guaracha antillana: “Cómo cambian los tiempos, qué te parece?”.

El jurisconsulto habló a los medios previo a la puesta en circulación del primer “Boletín y Repertorio Jurisprudencia del TC”, el cual contiene las sentencias emitidas por el tribunal en el año 2012.

Ray Guevara envió un mensaje de paz y buenos deseos a todo el pueblo dominicano en ocasión de estas fiestas navideñas y el año que se avecina que dijo esperar sea próspero a nivel espiritual y material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.