La cantante canadiense Amanda Martínez, una de las más destacadas representantes de la creciente música de Canadá, estrenará su tercer álbum, “Mañana” en Estados Unidos y México en 2014.

Martínez, que se ha convertido en los últimos años en una de las voces femeninas más conocidas del mundo musical de Canadá, se prepara ahora para salir de las fronteras del país, se decidió a producir “Mañana” después de que Martínez le enviase algunas de sus canciones.

“Pero cuando no me respondió pensé que no le había gustado mi música. Unos meses después se disculpó y me dijo que había estado muy ocupado pero que quería hablar de mi proyecto”, añadió.

Finalmente Limón, que ha calificado a Amanda Martínez como “una de las mejores voces en el mundo”, se trasladó a Toronto para producir “Mañana”.

“La mayoría de las canciones de ‘Mañana’ están relacionadas con la esperanza, la frescura del nuevo día, la oportunidad de empezar de nuevo. Es un álbum optimista”.

“Incluso la canción que no escribí, ‘Qué bonita es está vida’, trata de que cuando las cosas se ponen difícil, la vida siempre merece la pena vivirla. Ese es el mensaje que espero se quede con la gente”.

Aunque sea un tópico utilizado mil veces, Martínez es el prototipo de lo que representa Canadá: hija de un mexicano y de una sudafricana de origen judío, con familia en cuatro continentes y que tras terminar la universidad viajó por el mundo, descubriendo vínculos entre culturas.

“Mañana” es fruto de la colaboración de Martínez con artistas de Cuba, Argentina, Canadá, Colombia …

“Este álbum, en término de instrumentación, tiene el tres cubano en todas las canciones. Algunas de las canciones las escribí con Fernando Osorio, de Cuba, y Elsten Torres, de Colombia, ambos afincados en Miami”.

“Otra canción, ‘Esperanza viva’ es de Claudia Brent, una argentina que vive en Los Ángeles. Y Javier añadió el elemento del flamenco, una música que creo que tengo en mi sangre.

Martínez señala a su padre como la fuente de su instinto musical.

“Mi padre, Gustavo Martínez, no es músico pero siempre he creído que mi música viene de su lado. Tenía una gran colección de discos de todo el mundo que escuchaba constantemente. Y tocaba un poco la guitarra”, dice.

La historia de su padre es particular.

“Mi padre viajó de Pachuca, Hidalgo (México), a Canadá en bicicleta con su hermano en 1956. Su plan era regresar a México en motocicleta pero se enamoraron del país. Los dos conocieron sus esposas aquí y se quedaron”, dice con una sonrisa.

Aunque en 2014 “Mañana” se pondrá a la venta en México y Estados Unidos, Amanda Martínez ya es conocida en el país latinoamericano.

“El año pasado fui a México. Estaba nerviosa porque tengo muchos seguidores en Canadá pero no sabía cómo sería recibida en México. Pero realmente fue increíble y me di cuenta que tenía seguidores allí, lo que no sabía, gracias a internet”.

En 2014 volverá a actuar en México.

“Me siento muy cerca de mi lado mexicano. Siento que mi corazón está en México. Empecé cantando jazz en inglés pero siempre incluía un poco de jazz latino. Y cuando lo hacía la gente me decía que podía sentir que cantar en español era mi pasión”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.