Moscú.- El militar y diseñador de armamento ruso Mijail Kaláshnikov, famoso por haber crear el fusil de asalto AK-47, murió a los 94 años de edad, informa la agencia Interfax en base a las autoridades de la república de Udmurtia.

“Hoy nos llegó una triste noticia: luego de una larga y grave enfermedad falleció a los 94 años de edad el legendario diseñador y creador de armas de fuego Mijaíl Timoféyevich Kaláshnikov”, escribió en su página de Facebook Víctor Chulkov, portavoz del presidente y Gobierno de Udmurtia.

Kaláshnikov permanecía ingresado desde el pasado 17 de noviembre en el Centro Clínico y Diagnóstico de la República de Udmurtia, donde se le sometió a terapias intensivas por una hemorragia estomacal.

Anteriormente, Kaláshnikov, quien no se encontraba bien desde marzo pasado y no acudió al trabajo desde entonces, fue hospitalizado en varias ocasiones por distintos problemas de salud.

Las autoridades sanitarias de Udmurtia, donde residía el diseñador y donde se encuentra la fábrica de armamento, confirmaron que Kaláshnikov sufría diferentes dolencias.

Kaláshnikov confesó en 2007, con motivo del 60 aniversario del registro oficial de su fusil en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que los nazis, al invadir su país en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fueron los verdaderos responsables de su invento porque su auténtica vocación era diseñar maquinaria agrícola.

Kalashnikov, que diseñó el popular fusil de asalto al que se conoce también por su apellido en 1947, estaba ingresado desde hace más de un mes por problemas cardíacos en un hospital de Izhevsk.

El  AK-47 fue creado durante la Segunda Guerra Mundial, que fue luego promocionado como “el arma perfecta para la defensa de la patria”. Se trata de hecho del fusil más popular  del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.