Santo Domingo.- El procurador general Francisco Domínguez Brito aseguró que al despedir el 2013, el país culmina con un balance positivo en todo cuanto tiene que ver con la transparencia en las contrataciones públicas del Estado.

En ese sentido destaca el éxito de los sorteos para la construcción de escuelas y estancias infantiles en diferentes puntos del país, los cuales a su juicio se han realizado de forma transparente y justa, dando igualdad de oportunidades a los ingenieros de cada una de las comunidades en donde se han estado construyendo las mismas.

Otro de los aspectos que a su juicio, han fortalecido la transparencia en cuanto al manejo del dinero del Estado, ha sido la creación de las veedurías ciudadanas, siendo incorporada la primera en la misma Presidencia de la República, tras considerar que estas constituyen un excelente mecanismo de control contra la corrupción, así como para establecer una correcta aplicación de los recursos públicos.

Igualmente se refirió al trabajo desarrollado por la Dirección General de Contrataciones Públicas, desde donde se han adoptado una serie de medidas tendentes a hacer más transparentes los procesos de obras, bienes y servicios del Estado, lo cual, a su juicio, ha contribuido en gran medida a dinamizar el sector productivo nacional, al otorgar igualdad de oportunidades.

Destaca también en materia de transparencia, las subastas realizadas como fruto de los acuerdos del Gobierno con la Junta Agroempresarial Dominicana, para el desarrollo del sector empresarial, con énfasis en las pequeñas y medianas empresas.

“La transparencia en el manejo de la cosa pública fortalece la institucionalidad de los gobiernos y sin lugar a dudas ha sido una de las grandes prioridades del presidente Danilo Medina”, expresa Domínguez Brito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.