Seúl.- Los cines de Corea del Sur han superado los 200 millones de espectadores este año, según el Consejo de Cinematografía de Corea (KOFIC), al tiempo que un exhibidor local destacó que los surcoreanos son los que más acuden a las salas en el mundo.

A falta de unos días para que concluya el año, el KOFIC espera que el número total de entradas de cine vendidas en el país supere los 210 millones en 2013.

Además, Corea del Sur se posiciona como el país del mundo donde ir al cine alcanza una mayor popularidad.

La cifra ha crecido de manera exponencial hasta 2013, año en que el número de películas vistas en las salas por cada surcoreano es de 4,12.

La cifra es superior a las 3,88 películas anuales per cápita de EE.UU., que ocupa el segundo lugar, y a las 3,75 y 3,44 de Australia y Francia respectivamente, que se sitúan en los puestos tercero y cuarto de la lista elaborada por Screen Digest.

En Corea del Sur, un país de aproximadamente 50 millones de habitantes, las grandes cadenas de cines han realizado en los últimos años fuertes inversiones para incorporar la última tecnología a las salas, así como para promocionar películas extranjeras y locales.

De hecho, los datos de KOFIC indican que, a falta de una semana para que termine el año, 8 de las 10 películas más vistas en 2013 son surcoreanas, lo que subraya el buen momento creativo y comercial que vive la cinematografía nacional, un factor que contribuye a llenar las salas. Los precios de las entradas de cine en el país oscilan entre los entre 8 y 10 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.