25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Corea del Sur, tiene los habitantes que más acuden al cine, 200 millones de espectadores.

Seúl.- Los cines de Corea del Sur han superado los 200 millones de espectadores este año, según el Consejo de Cinematografía de Corea (KOFIC), al tiempo que un exhibidor local destacó que los surcoreanos son los que más acuden a las salas en el mundo.

A falta de unos días para que concluya el año, el KOFIC espera que el número total de entradas de cine vendidas en el país supere los 210 millones en 2013.

Además, Corea del Sur se posiciona como el país del mundo donde ir al cine alcanza una mayor popularidad.

La cifra ha crecido de manera exponencial hasta 2013, año en que el número de películas vistas en las salas por cada surcoreano es de 4,12.

La cifra es superior a las 3,88 películas anuales per cápita de EE.UU., que ocupa el segundo lugar, y a las 3,75 y 3,44 de Australia y Francia respectivamente, que se sitúan en los puestos tercero y cuarto de la lista elaborada por Screen Digest.

En Corea del Sur, un país de aproximadamente 50 millones de habitantes, las grandes cadenas de cines han realizado en los últimos años fuertes inversiones para incorporar la última tecnología a las salas, así como para promocionar películas extranjeras y locales.

De hecho, los datos de KOFIC indican que, a falta de una semana para que termine el año, 8 de las 10 películas más vistas en 2013 son surcoreanas, lo que subraya el buen momento creativo y comercial que vive la cinematografía nacional, un factor que contribuye a llenar las salas. Los precios de las entradas de cine en el país oscilan entre los entre 8 y 10 dólares.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo