25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Ciclista de 26 años, muere de tiro en la cabeza en Santiago

El ciclista Euris Rafael Vidal Paulino, 2 veces medallista de bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe, murió luego de recibir un tiro en la cabeza durante un tiroteo ocurrido en un lugar público de la ciudad de Santiago , donde nació y estaba de vacaciones.

Vidal Paulino, de 26 años, habría participado en el intercambio de disparos, en el que murieron otras dos personas, pues portaba un arma de fuego en su condición de raso de la Fuerza Aérea Dominicana, según el ex-presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Juan Luis Rodríguez.

El ciclista ganó su primer bronce en las competiciones de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, en Colombia, y repitió esa misma actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010.

De acuerdo a los informes recabados por Rodríguez, contactado mientras participaba del velatorio del atleta, Vidal Paulino recibió la herida moral cuando perseguía a varios hombres con los que se enfrentó a tiros y estos lo emboscaron en el estacionamiento del local en Santiago de la Junta Central Electoral (JCE).

El pedalista logró su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Veracruz, Mexico, el año próximo, durante el Campeonato del Caribe de ciclismo que se celebró en septiembre pasado en Curazao.

Vidal Paulino también formó parte del que compitió en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, Brasil, en 2007, afirmó Rodríguez.

«Ha sido una tragedia; este muchacho solo vivía para el ciclismo, que era su pasión. Era un excelente compañero y de eso pueden dar testimonios sus compañeros», añadió el exdirigente, quien recordo que Vidal Paulino ganó varias etapas de la tradicional Vuelta Independencia que se celebra cada febrero en República Dominicana.

El atleta, que residía desde hace varios años en Nueva York, firmó recientemente un contrato con el club estadoundiense «Predator», con el que debutaría en 2014, reveló Rodríguez.

La Policia dijo que aún desconoce las circunstancias en las que murió Vidal Paulino, y el agente policial Juan Carlos Pérez Escarramán, así como Luis Alberto Felipe Alcántara, quien acompañaba a este último.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo