Las Autoridas informan que Un total de 2.600 oficiales y alistados fueron enviados a las calles, para evitar y velar por la paz y seguridad ciudadana. La acción forma parte del Plan Operativo de Navidad por la Seguridad 2013-2014, en el que participan, la Policía Nacional y las entidades que componen el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El director de la AMET, Gral. Juan Gerónimo Brown Pérez, señaló que disponen de 2.600 hombres con el apoyo que ofrece la Policía y el Ministerio de Obras Públicas.

También serán retenidos los vehículos de quienes los conduzcan sin licencia o con el documento caducado, así como las motocicletas de quienes conduzcan sin casco protector.

Desde esta tarde será montado un servicio permanente en los alrededores de colmados y liquor stores o drinks para impedir que quienes hayan injerido bebidas alcohólicas cojan sus vehículos o motocicletas y evitar accidentes.

Brown pidió a los ciudadanos observar el artículo de la Ley 241, sobre todo evitando violar la luz roja de los semáforos.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo, nosotros ponemos nuestra parte, y los conductores tienen que poner la suya también”.

Entre militares, policías, médicos, paramédicos y brigadistas, entre otros, participan en el operativo 33. 125 personas diseminadas en 1.600 puestos de socorro.

Hay disponibles 164 ambulancias y tres helicópteros en puntos estratégicos, así como un hospital móvil y nueve centros de mandos regionales para atender percances como lesionados en accidentes de transito o intoxicaciones alcohólicas y alimentarias.

La rueda de prensa en la que fue anunciada la primera etapa del operativo la encabezó el general del Ejército Juan Manuel Méndez, director del COE, quien destacó la participación en el mismo de los ministerios Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Salud Pública y de Obras Publicas.

Asimismo, de la Policía, AMET, los Bomberos, la Cruz Roja, Defensa Civil, Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), el Plan Social de la Presidencia y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), entre otras entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.