Santo Domingo.- El Movimiento Izquierda Unida (MIU) realizó en Montecristi un acto para recordar el 50 aniversario del asesinato en Las Manaclas, Santiago, del héroe revolucionario Manuel Aurelio Tavárez Justo, líder de la agrupación política 14 de Junio.

Como homenaje a Tavárez Justo, en ocasión de su asesinato tras su levantamiento en armas por la vuelta a la constitucionalidad hace 50 años, una comisión de la dirección política del MIU, encabezada por su secretario general, Miguel Mejía, depositó una ofrenda floral en el busto erigido a Manolo en la zona céntrica de Montecristi.

“Honrar honra y hoy, como es un principio en el MIU, no podemos dejar morar la memoria histórica del pueblo dominicano, por esa razón rendimos tributo a Manolo Tavérez Justo”, dijo Miguel Mejía.

Mejía informó, por otra parte, que el MIU pasará balance a las actividades que ha desarrollado ese partido político durante todo el año 2013, en el marco de un proceso de fortalecimiento y objetivo supremo con miras a su reconocimiento formal ante la Junta Central Electoral el próximo año.

El MIU desarrolló un programa de actividades y conferencias magistrales en noviembre y diciembre. Depositó una Ofrenda Floral en el Parque Hermanas Mirabal de Santiago, en recordación de las Hermanas Mirabal.

También, organizó una conferencia magistral con el senador José Rafael Vargas en Moca sobre la evolución de la Constitución en ocasión del 169 aniversario de la proclamación de la primera Constitución Dominicana el 6 de noviembre de 1844.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.