El presidente Danilo Medina afirmó que el Gobierno prestará el dinero que conlleve la fabricación de una factoría de  y un centro de acopio que le solicitaron los productores agrícolas del municipio El Llano, Elías Piña, durante una visita sorpresa que realizó.

Los productores de arroz y maíz manifestaron a Medina que con la construcción de una factoría de arroz en esa localidad y un centro de acopio aumentarán sus ingresos y la calidad de sus productos, informó un comunicado de la Presidencia.

“A través de este centro de acopio, los productores podrán proteger sus cosechas y vender de acuerdo a la demanda”, manifestó Alejandro Mateo, representante del Bloque de Productores Agrícolas del distrito municipal Guanito.

En ese sentido, el mandatario dijo que el Estado le prestará el dinero al 0, 4% mensual y 5 % anual con un año de gracia para que puedan obtener mayor beneficio de su trabajo.

“Una comisión vendrá el día 3 de enero, para determinar la forma en que se les entregará este dinero, pero tienen que pagarlo, no es dinero que estamos regalando, es dinero del Estado”.

Por otro lado, instó a los productores y a los familiares a hacer uso del programa Quisqueya aprende Contigo.

“El que no sabe leer ni escribir, tiene la mitad de su vida enterrada. Usted depende de otro para todo, el Gobierno les ha dado la oportunidad de que aprendan a leer y escribir; eso termina en noviembre del año que viene, los que no se hayan organizado en un núcleo de alfabetización que lo haga”.

“Nadie tiene que tener vergüenza de aprender a leer y escribir después de viejo. Nunca es tarde para aprender, el que tiene conocimiento, vive del conocimiento, esta es una oportunidad de oro; hay miles de voluntarios. Esto no se va a repetir nunca más”.

Señaló que en el país no quiere que volver a tener personas analfabetas, por lo que le está asegurando la educación a los niños.

“Ya graduamos los primeros 80 mil, ahora vamos con una graduación simbólica el día 7 en Santiago, donde podamos graduar 150 ó 200 mil más, y entonces terminar este proceso; que el país ya no tenga personas que no saben leer ni escribir”, subrayó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.