29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Presidente Medina inaugura The Westin Puntacana Resort & Club

PUNTA CANA.-El presidente Danilo Medina inauguró hoy aquí el hotel The Westin Puntacana Resort & Club del Grupo Puntacana, construido a un costo de 2 mil 500 millones de pesos, el  cual generará cientos empleos.

El complejo hotelero cuenta con 200 habitaciones de lujo y suites que lo convierten, según sus propietarios, en el principal hotel no todo incluido más importante de la zona.

Junto al presidente Medina compartieron espacio en la mesa principal los ministros Administrativo de la Presidencia, Turismo y de Obras Públicas, José Ramón Peralta, Francisco Javier García y Gonzalo Castillo, respectivamente, así como la presidenta del Consejo de Administración del Grupo Punta Cana, Haidée Kuret de Rainieri, el empreario Frank Rainieri y la señora Alison Reid.

Asimismo, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de La Altagracia, quien bendijo la obra; el senador Amable Aristy Castro; ArnoldJacobs, el diseñador Oscar de la Renta, presidente del Consejo de Administración del Grupo Puntacana; Robert Kheel; el gobernador de la provincia, Ramón Güilamo y Dave Marr.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la señora de Rainieri,  del ministro de Turismo y Alberto Abreu, director ejecutivo de hospitalidad de Puntacana Resort & Club.

Grupo Puntacana

La presidenta del Consejo de Administración del Grupo Puntacana, agradeció la presencia del mandatario y dijo que el hotel fue construido en menos de doce meses, con el compromiso de que contara con los estándares de calidad de esa empresa.

Afirmó que The Westin Puntacana Resort & Club, generará cientos de empleos directos e indirectos.

En ese orden, pidió mayor agilidad en la tramitación y expedición de los permisos para poder competir turísticamente con otras naciones y así alcanzar la competitividad que ese sector requiere.

Kuret de Rainieri anunció que otras empresas están buscando nuevas inversiones en el área turística. Resaltó que en el caso del Grupo Puntacana, ya está en diseño otro proyecto.

Turismo crece 11% en la zona

La presidenta del Grupo Puntacana dijo que el turismo en la zona aumentó este año un once por ciento, cifra que se incrementará con la reciente inauguración por parte del presidente Danilo Medina del Bulevar Turístico, compuesto por la Avenida del Coral y las vías de interconexión, que coloca a los turistas en la capital en menos de dos horas.

Ministro de Turismo: Danilo Medina cumplió todo lo que prometió en 2013

De su lado, el ministro de Turismo manifestó que en término turístico, el 2013 ha sido un año excepcional, a pesar de las turbulencias que sacuden al mundo.

Indicó que en el orden turístico, el presidente Medina ha cumplido todo lo que prometió y valoró como positivas las iniciativas para incentivar el turismo dominicano.

Aseguró que la región Este ha experimentado la mayor inversión en la industria turística de todo el país como la inauguración de numerosas instalaciones como la avenida del Coral, la Circunvalación de San Pedro de Macorís y la ampliación del Bulevar Turístico del Este.

En ese orden, felicitó al presidente Medina y afirmó que en una última encuesta que recibió, el mandatario cuenta con una popularidad del 90 por ciento, que lo convierten en el mejor valorado y el mejor visto de toda la América Latina.

Al final del acto, el presidente Medina realizó un recorrido por el hotel, acompañado de sus propietarios, Frank Rainieri y su esposa Haydée, quienes le dieron explicaciones sobre las nuevas instalaciones.

 

 

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo