PRONOSTICO GENERAL
Sábado 21 de diciembre del 2013 a las 6:00 a.m. válido hasta el lunes 23 de diciembre del 2013 a las 6:00 a.m.

LLUVIAS ESPORADICAS A CAUSA DEL VIENTO PREDOMINANTE DEL ESTE/NORESTE..HOY INICIA EL INVIERNO

El viento predominante del este/noreste sigue incidiendo en las condiciones meteorológicas del país, dando lugar a la llegada de nubes pasajeras, y a la ocurrencia de lluvias esporádicas con aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Para las próximas 24 a 48 horas, el tiempo atmosférico de nuestra área de pronósticos estará bajo la combinación del viento de componente este con el acercamiento de una vaguada en altura, la cual ayudará al desarrollo de la nubosidad en horas de la tarde, para originar la presencia de lluvias dispersas de corta duración hacia las porciones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Hoy se inicia el invierno en el hemisferio norte. Esta época del año se caracteriza por tener noches más largas, días más cortos y temperaturas más frescas.

Las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña continúan anormales, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero, sin aventurarse fuera de ella, por viento y olas peligrosas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias esporádicas.

Santo Domingo Norte. Aumento de la nubosidad en la tarde con lluvias dispersas.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas aumentando en la tarde con lluvias aisladas de corta duración.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias esporádicas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 29ºC y 30ºC y la mínima entre los 20ºC y 22ºC.

Resumen. Viento del este/noreste incidiendo sobre el país. Lluvias esporádicas con aisladas ráfagas de viento. Condiciones marítimas anormales para las costas Atlántica y Caribeña. Hoy se inicia el invierno en el hemisferio norte…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.