23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Gobierno Suizo, estudia pagar 2,790 dólares, mensuales a sus habitantes con o sin trabajo

Ginebra.-EL gobierno de Suiza es uno de los países más ricos del mundo, y ahora se debate ante la posibilidad de hacer un referéndum para que todos cobren un salario de 2,500 francos (2,790 dólares) al mes, incluyendo a las personas sin trabajo y hasta el resto de sus días. Según publica la cadena BBC Mundo.

El gobierno deberá fijar la fecha para el referéndum impulsado por la sociedad  se necesitan 100.000 firmas para realizar este tipo de votaciones, y sus resultados son vinculantes.

El dirigente Enno Schmidt, partidario clave del ingreso básico universal, indicó: Suiza es el único país en Europa  y tal vez en el mundo donde la gente tiene derecho a hacer algo real, a través de la democracia directa». Los ciudadanos, si quieren que se les garantice el acceso a cerveza gratuita, podrían hacerlo con facilidad.

Desde la izquierda apoyan fervientemente esta especie de asignación universal que rondaría los 2800 dólares. Pero siempre hay detractores, sobre todo entre los empresarios, que dicen que esto representaría un gran desincentivo para trabajar, algo que podría causar problemas a las empresas suizas que ya encuentran difícil reclutar a trabajadores calificados.

Pero Schmidt dice que los 2,500 francos que se asignarían a todas las personas (8 millones de habitantes tiene Suiza), sólo alcanzaría para vivir, y le daría la posibilidad a la gente de optar por el trabajo que más le guste y le plazca realizar. Una sociedad en la cual la gente trabaja sólo porque necesita tener dinero no es mejor que la esclavitud», afirmó.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo