27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

EL Cine Brasileiro cierra buen año, con 25 millones de espectadores y 117,4 millones de dólares

Río de Janeiro.- Con 120 nuevas películas este año, el cine brasileiro superó en 2013 récords de estrenos, público y renta, según un balance preliminar divulgado por la Agencia Nacional del Cine.

Los 120 lanzamientos en un único año constituyen algo inédito para el cine producido en Brasil, que desde 1986 no registraba más de 100 nuevas producciones por año.

Las películas nacionales, además, atrajeron a las salas de exhibición hasta ahora a 25,3 millones de espectadores que generaron una recaudacion histórica de 270 millones de reales (unos 117,4 millones de dólares).

Ancine calcula que el número de espectadores de películas brasileiras debe llegar a un récord de 27,5 millones al final del año, por encima de los 25,5 millones registrados en 2010, hasta ahora el año más rentable del cine nacional.

Según la agencia, mientras que los elevados números de 2010 pueden ser atribuidos principalmente a la película «Tropa de Elite 2», que atrajo a 11 millones de espectadores, en 2013 la gran demanda de público se la distribuyeron nueve películas, cada una de ellas con más de un millón de asistentes.

Otras 21 películas vendieron al menos 100.000 ingresos en las taquillas cada una.

La participación de las producciones nacionales en el mercado subió desde el 10,62 % en 2012 hasta el 18,3 % en 2013 pese a la fuerte competición de varios éxitos comerciales extranjeros.

De acuerdo con el regulador, las cuatro películas brasileiras de mayor taquilla este año fueron las comedias «Minha Mãe é uma Peça», de André Pellenz (4,6 millones de entradas); «De Pernas pro Ar 2», de Roberto Santucci (4,2 millones); «Meu Passado me Condena», de Julia Rezende (2,9 millones), y «Vai que dá Certo», de Maurício Farias (2,7 millones).

También alcanzaron importantes taquillas «Somos Tão Jovens», de Antonio Carlos da Fontoura (1,7 millones); «Crô, o Filme», de Bruno Barreto; «Faroeste Caboclo», de René Sampaio; «O Concurso», de Pedro Vasconcelos, y «Mato sem Cachorro», de Pedro Amorim.

Las cifras pueden ser superiores el próximo año debido a que, según el regulador, hay una gran cantidad de producciones en fase final de edición y 136 películas brasileiras serán lanzadas en 2014.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo