SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció este sábado la instalación de dispositivos mecánicos en los diferentes peajes, a partir de este fin de semana, para inspeccionar los vehículos de transporte de pasajeros, camionetas y otros automóviles autorizados a transitar durante del asueto de Navidad, a los fines prevenir accidentes y en consecuencia pérdida de vidas.

El director de la institución, general Juan Gerónimo Brown Pérez, destacó que en los cuatro peajes de las salidas de la capital, ubicados en las autopistas Las Amétricas, Duarte, Sánchez y 6 de Noviembre, serán habilitados dos carriles, exclusivos para el paso de autobuses, camionetas y otros automóviles pesados, a los que las autoridades permitan desplazarse por las diferentes vías, entre el 23 y el 25 de diciembre.

“Esta es una novedad que podría sorprender a muchos conductores, pero queremos decir que está prevista en la Ley 241. Tenemos que hacerle saber a los choferes y conductores que los neumáticos en mal estado y los viajes se convierten en una combinación letal. Lo hacemos para impedir el riesgo de accidentes”, dijo el general Brown Pérez, en un comunicado.

Lo mismo hará la AMET entre el 30 diciembre y el 2 de enero, durante la fiesta de Año Nuevo, agregó el oficial, quien destacó que en la salida de las principales ciudades el interior “haremos lo mismo, sobre todo en Santiago, La Romana, La Vega, Higüey, San Cristóbal, Baní, San Juan de la Maguana”. E trata -dijo- de dispositivos “para determinar si los neumáticos están aptos para que los vehículos destinados al transporte masivos de pasajeros estén en buenas condiciones”.

“Lo que queremos, como cada año, es que se reduzca al mínimo la cantidad de accidentes en las autopistas y carreteras”, dijo el oficial. AMET es parte importante, junto a la Policía, las Fuerzas Armadas y los organismos de socorro es parte importante del “Operativo Navidad Tranquila 2013-2014”. Dos mil 600 miembros de la institución están integrados al mismo, dice el comunicado.

“Un neumático en mal estado triplica el riesgo de reventar una vez el conductor roma la carretera o autovía, de modo que lo que haremos no es extraño. Lo que hacemos está contemplado en la ley para garantizar la seguridad de los usuarios de esos automóviles”, destacó el general Brown Pérez, quien ratificó que serán usados los alcoholímetros para que los conductores aborden sus autos o motos en estado de embriaguez.

La AMET, sostuvo, estará ubicada en la periferia de los colmadotes y tiendas de licores para evitar que los clientes que salen de esos establecimientos aborden sus automóviles y motocicletas. “Esas unidades serán retenidas y devueltas posteriormente a sus propietarios, presentando estos los documentos correspondientes de los mismos”, agregó Brown Pérez.

Igualmente, el jefe de AMET destacó que la institución garantiza la seguridad en autopistas y carreteras, comenzando por las vías de acceso a los aeropuertos internacionales para ofrecer asistencia y evitar los asaltos, lo que hace la institución conjuntamente con la Policía Nacional, además del personal de seguridad del Ministerio de Obras Públicas.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.