24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Jefe PN. encabeza graduación de 96 agentes del orden, en cursos de Swat y Lince

Un total de 96 agentes del orden, entre ellos oficiales superiores, se graduaron  del curso “Tácticas de Operaciones Especiales”, con lo que aumentaron su preparación y pasaron a conformar los equipos Swat y Lince de la Policía Nacional, en acto celebrado en la sede del Departamento de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Este, en acto encabezado por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la institución del orden.

Las graduaciones corresponden a las promociones15ava Unidad Táctica SWAT; 11ava y 12ava de la Unidad Motorizada Lince, de la Dirección Central de Educación y Entrenamiento de la Policía Nacional, en conjunto con la Escuela de Entrenamiento del Departamento de Operaciones Especiales.

La misa estuvo a cargo del capellán, Juan Francisco de la Cruz, y el discurso de exhortación a cargo del general de brigada, Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON).

En el marco del acto educativo, el mayor general Castro Castillo exhortó a los nuevos miembros de Operaciones Especiales a servir a la Patria con lealtad y orgullo.

“El total de graduandos será integrado a los programas preventivos que desarrolla la institución en todo el territorio nacional”, dijo el jefe policial.

En tanto que el general Mahfoud Rodríguez, rector del IEESPON, afirmó que cada día se fortalecen los programas educativos y de capacitación en la institución, lo cual se refleja en la preservación de la seguridad ciudadana, el respeto a la dignidad y los derechos humanos.

Sostuvo que aumentar la capacidad táctica es de gran importancia para los agentes del orden, por los riesgos que enfrentan en sus funciones de preservar la paz y seguridad ciudadana.

En el curso de Táctica Swat se graduaron un teniente coronel, dos primer tenientes y 24 rasos. Mientras que en la 11ava Promoción de la unidad motorizada lince se graduaron un sargento mayor, un cabo y 39 rasos.

En tanto que en la 12ava Promoción de la Unidad Motorizada Lince se graduaron 28 rasos, para un total de 96 graduandos.

Graduandos meritorios

Los agentes del orden con mejor desempeño fueron el primer teniente Wander Montero Vicente, en índice académico y el raso Wander Hinojosa Leyva, “espíritu policial”.

También fueron reconocidos los rasos Jhoan Manuel Valenzuela Capellán, Julio Oribio Lanfontaine, Rosario Sentecil, Luis Emilio Hernández Sosa, Juan Gabriel Valerio Peña.

En el acto de graduación estuvieron presentes, además, el general de brigada Jorge Mancebo Bautista, Director Central de Operaciones Policiales y el coronel Manuel de Jesús Sanz Galay, Comandante del Departamento de Operaciones Especiales.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo