Santo Domingo.- Una niña de 12 años que pesaba 344 libras fue sometida con éxitos a una cirugía bariátrica en República Dominicana para corregir la obesidad mórbida que padece, convirtiéndose en la primera menor que se práctica este tipo de operación en el país.

La menor, que reside en New York, había sido sometida a una cirugía en la pierna derecha por haberse arqueado debido a que no soportaba su peso, informó el Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo, donde se realizó la cirugía hace 12 días, si bien no se había informado hasta hoy.

La menor fue referida por un ortopeda y un psicólogo de Estados Unidos para que se le realizara una cirugía bariátrica, ya que corría el riesgo de lesiones graves en sus dos piernas y complicaciones propias de la obesidad morbida, precisó el centro.

Por ello, Ivette Susana, madre de la menor, la trasladó a la República Dominicana adonde el cirujano bariátrico Gustavo Rodríguez Blanco, quien luego de múltiples evaluaciones y terapia sicológica intensa procedió a realizarle una cirugía consistente en una Sleeve Gastrectomy o Manga gástrica, agregó el Hospital.

12 días después, la menor ha perdido 25 libras de peso.

Susana dijo que está muy agrdecida con el proceso de pérdida de peso de su hija, y señaló que la cirugía le ha quitado la angustia y la impotencia que sentía al ver a la menor aumentado cada día más su peso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.