25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Premios Cinema Tropical, anuncia sus nominados, entre ellas NO & Gloria

Nueva York.- La organización que promueve el cine latinoamericano en Estados Unidos, Cinema Tropical, anunció  los nominados a sus premios anuales, entre los que se encuentran las cintas chilenas «No» y «Gloria», así como la mexicana «Post Tenebras Luz».

En la cuarta edición de los premios Cinema Tropical, la organización seleccionó veintidós películas para sus categorías de mejor documental y película de ficción, así como las de mejor director de ficción y documentales, la mejor ópera prima y, por primera vez este año, a la mejor película latina en Estados Unidos.

Las cinco películas latinas que compiten por el premio a la mejor cinta del año son «Gloria», del chileno Sebastián Lelio; «No» del también chileno Pablo Larraín; «Post Tenebras Lux», película mexicana dirigida por Carlos Reygadas; la uruguaya «Tanta Agua» de Ana Guevara y Leticia Jorge, y «Viola», del argentino Matías Piñeiro.

En la nueva categoría de cine latino rodado en Estados Unidos, las nominadas son «American Promise», de Joe Brewster y Michèle Stephenson; «Filly Brown», de Youssef Delara y Michael D. Olmos; «Mosquita y Mari», de Aurora Guerrero; «Reportero», de Bernardo Ruiz; y «Wonder Women! The Untold Story of American Superheroines», de Kristy Guevara-Flanagan.

Los galardonados serán anunciados a finales de enero del próximo año en una ceremonia en la sede del periódico The New York Times.

Las películas elegidas fueron seleccionadas de una lista creada por un comité compuesto por diecisiete profesionales del cine de origen latinoamericano, estadounidense, canadiense y europeo.

Como requisito para entrar en las nominaciones tenían que ser largometrajes de al menos 60 minutos de duración, que hubieran sido estrenadas entre el 10 de abril de 2012 y el 31 de marzo de 2013 en Estados Unidos, si eran latinoamericanas, o entre el 10 de enero de 2013 y el 31 de marzo de 2013, si eran estadounidenses.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo